martes, 27 de octubre de 2015

Reflexionando sobre #MoocHackingEtico

Habría que comenzar valorando el curso por eso de que si me enrollo por lo menos se lea la valoración.


En realidad lo mejor del curso ha sido que se ha abierto una nueva puerta que desconocía, eso sí, una puerta que da acceso a otras muchas puertas que no he sabido abrir.

Realice las primeras actividades sin mucha dificultad, vamos y hasta el enigma no me resulto complicado, lo que subió mi autoestima en varios puntos.

Claro que todo lo que sube...baja, y eso fue lo que pasó, creamos el grupo utilizando facebook, que aunque es una plataforma que no suelo usar, reconozco que ha sido muy útil para comunicarnos, ya que teníamos problemas con el tema de la hora y no coincidíamos mucho..

Y llego el reto y yo con mi autoestima por las nubes, pues desde las nubes me caí, me manejaba bien en MS-DOS y en algún momento llegué a utilizar estaciones de trabajo basadas en UNIX, pero vaya tela, no era capaz ni de saber en que directorio estaba de mi servidor, y menos buscar un archivo.


Pero sin desanimo a leer y leer.

Me centré en intentar atacar los servidores con MySQL inyection peor aunque llegue a encontrar alguna vulnerabilidad de cacti no fui capaz de llevarla a cabo, necesitaba más conocimientos sobre MySQL.

Tengo que agradecer a los miembros de mi grupo MiniPadawan su colaboración en especial a Navela y a Omar que en todo momento han estado junto a mi en esta aventura.

Prometo seguir investigando y apuntarme a nuevas oportunidades de aprender, espero participar en otras ediciones.

Agradecer a los compañeros que han publicado sus post con las estrategias que han realizado ya que me están sirviendo de mucha ayuda.

Hasta otra y que "¡QUÉ LA FUERZA OS ACOMPAÑE!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.