domingo, 25 de octubre de 2015

2.3 Plantea e-portafolio del estudiante. #eportfolio_INTEF,

Con esta actividad se propone crear un  portafolio del alumno  como herramienta para evaluar el aprendizaje de los alumno durante un trimestre.
¿Qué plataforma vas a utilizar? 
Ya que la característica del portafolio en este caso es temporal, mostrará lo aprendiddo durante un trimestre, debemos buscar una herramienta que nos permita recopilar esta información para luego organizarla y publicarla.
Resultado de imagen de alumno escribiendoSe propone en un principio, ir creando en la parte posterior de la libreta un esquema-diario de lo que vamos aprendiendo en clase, para luego utilizar una herramienta de presentación para publicar el trabajo, se propone prezzi que permita un trabajo colaborativo con el profesor para y corrigiendo y proponiendo.¿Qué secciones obligatorias debe tener el e-portafolio?
Nuestro porfolio estará dividido en dos secciones, datos personales, curso y asignatura por un lado  y evidencias y un ejemplo a modo de imagen, comentario o muestra de cada sección o tema que se haya desarrollado durante el trimestre. 
Es importante la reflexión personal del alumno en cada una de las evidencias.¿Es un portafolio individual o de grupo?
Sera un portafolio individual, aunque se mostrará al grupo en una exposición final.
¿Con qué periodicidad se debe actualizar?
Dedicaremos una media sesión (30') cada 2 semanas para actualizarlo.
¿Qué producto debe incluirse en cada una de las fases?
En la fase de recopilación utilizaremos la libreta de clase, mientras que en la fase de creación utilizaremos los equipos del aula multimedia.
¿Qué guías de ayuda a la realización del e-portafolio necesitarías? 
Se presentará la herramienta prezzi y una estrategia para su utilización.
Una vez diseñada la primera evidencia se corregirá para de este modo diseñar las restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.