sábado, 26 de abril de 2014

Presentando Mi Proyecto, "Preparando el Speaking de final de curso"

Descripción del proyecto
Con idea de preparara el speaking de final de curso de la asignatura de Ingles, queremos crear un libro digital y con realidad aumentada que contenga además del texto escrito en castellano e inglés, posea un enlace QR al audio del texto y un vídeo en realidad aumentada escenificando la situación elegida.
Como punto de partida se presentará un ejemplo de un producto final parecido( ejemplo) y se marcarán unas pautas para la realización de la realidad aumentada (utilización de la aplicación aurasma) y se enumerarán 5 ó 6 situaciones de las que los alumnos tendrán que escoger 2.

El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia aprender a aprender y fomentar el trabajo en equipo.
Fases
Presentación del proyecto, creación de grupos de trabajo
Creación de tareas y cronograma del proyecto y distribución de tareas iniciales
Investigación y aprendizaje del uso de las herramientas.
Revisión /corrección del cronograma y planificación de tareas finales
Realización de maquetación, imágenes, audios y vídeos.
Montaje final.
Publicación del proyecto.

Temporalización: El proyecto se realizará en un periodo de 2 meses, con idea de terminarlo antes de final de curso.
Etapa educativa: 2º Ciclo de Secundaria.
Perfil de los estudiantes: Todo el alumnado cursa la asignatura de Tecnología e Inglés, disponen de conexión a internet en casa y ya han adquirido conocimientos previos en la maquetación de documentos y edición de imágenes.
Producto final: será un libro digital, publicado en la web y una copia en papel para la realización de las pruebas de realidad aumentada.
Recursos humanos y materiales:Se precisa disponer de ordenadores con conexión a Internet en el aula y, si fuera posible, fuera de ella. Asimismo se necesitan algunos programas y plataformas 2.0 como Google Drive, Soundcloud, lector de códigos QR, lectores de RA.
En momentos puntuales se permitirá el uso del teléfono móvil en el Centro para la realización de grabaciones tanto de vídeo como de audio.
Relación con el currículo:El proyecto de forma intrínseca esta relacionado con el curriculumn de lengua inglesa, ya que su finalidad es preparar los speacking de final de curso.
De forma paralela complementa la asignatura de tecnología ya que incluye la edición de vídeo, audio y maquinación de texto.
Con la asignatura de Lengua extranjera trabaja la realización de textos tipo diálogo y su correcta presentación.
Movimientos para la socivilización rica: para este proyecto se trabajara desde dentro del aula, con la finalidad de realizar un trabajo colaborativo.
Para la realización del proyecto dada la variedad de actividades que necesita será imprescindible que todos colaboren y cada uno participará con la mejor de sus capacidades y competencias descubriendo el grupo que es mejor el trabajo colaborativo (en equipo) que los tradicionales trabajos en grupo.

















QR Canal aurasma (nombre del canal) 



Socios del proyecto
En estos momentos está interesada en participar en el proyecto una compañera del mooc Garbiñe @garbinelarralde y otra compañera del Departamento de Inglés del Centro Carmen Bernal que no participa en el mooc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.