Cualquier justificación siempre suena a escusa, pero bueno la historia se repite, una cita, el #MooCafe y una semana cargada de trabajo y como imprevisto una reunión fuera de hora.
Una vez más, una cita perdida y un encuentro entre colegas que no se produce, ¿Cómo habría sido?, pensemos...
Al principio silencios, presentaciones todos un poco nerviosos y presentando nuestras credenciales, seguramente predominará la idea de lo poco que sabemos, de que yo soy nuevo/a en esto...pero bueno, si has llegado al #MooCafe no se puede decir que no sepas de esto de las TIC.
Una vez roto el hielo comenzaríamos con esa fase tan común en los docentes en la que le echamos la culpa de todo a la Administración, los padres, la falta de material....
Pero el grupo tiene una cosa en común, se están preparando en un curso de formación que no da créditos, ni diplomas, que cree que el uso de las TIC y las NNTT conseguiran que los alumnos mejoren en sus rendimientos y en definitiva sus competencias...
...
Ahora vendría un ratito en el que comentaríamos los PLE cosas como "Que pequeño es el mío.." y surgen ideas..." ...que os parece si los alumnos tuviesen un PLE...uno desde primaria que fuesen completando durante toda su etapa educativa...." o ..."conocéis la RA, si la realidad aumentada...los libros del futuro serán así...bueno del futuro no-comenta un compañero- del presente...
...la verdad que los que estamos en el pasado somos nosotros los chicos viven en las TIC...y sobre este tema surgen discrepancias...los que piensan que es cierto que saben más que nosotros y por otro lado los que pensamos que eso no es cierto, que son consumidores de Tecnología ociosa y bajo necesidad... Whastapps porque todos lo tienen todos y hay que estar conectado...facebook para las fotos...que es necesario guiarlos para que sepan que esas presentaciones no pueden tener 24 tipos de letra distintos y que cuando se entrega un trabajo en ordenador debe tener una portada con tu nombre...
..surge la idea de gran idea...hacer trampa utilizarlos...ellos ya comparten comparten por inercia por lo que podríamos utilizar esa inercia en nuestra clase...creando un canal de comunicación...algunos piensan que no estarían todos, que algunos pueden pasar... pero bueno tan simple como filtrar una de las preguntas de un examen poco antes de que se produzca y la fidelidad al grupo de comunicación será eterna...en este momento risas...
...Otro café...
... ahora un ratito de conversación sobre el curso...obviamente todos muy interesados ya que hemos llegado al #moocCafe...comentamos las nuevas herramientas que hemos conocido y las que nos han presentado mayor dificultad...en realidad coincidimos en su utilidad...pero también en la disparidad...y que existen muchas que hacen lo mismo y que es difícil decidirse por una de ellas ya que todas tienen pro y contras...
..se hace tarde...un reparto rápido de usuarios de twitter para que nos sigamos y direcciones de e-mail todos nos ofrecemos para ayudarnos.. y por supuesto tenemos que quedar para otra...
Blog de Trabajo y recopilación para adquirir y enseñar la más difícil de las competencias " Aprender a Aprender"
Programación- Competencias Clave
- Página principal
- Mooc Hacking Ético
- El portafolio Educativo
- Preguntas PISA
- ABP Mooc
- Reducación Intef
- PLE MOOC
- #TICenUDI
- Com. Afectiva
- Scratch
- Realidad Virtual Mooc
- Visual Thinking Mooc
- Programación y CC
- Iniciativas y Emprendimiento en el Aula
- Trabajo Cooperativo
- Contraseñas
- Laboratorios Virtuales
- GeoGebra
- LOMLOE
- Situaciones de Aprendizaje
- B2.- ComDigEdu
- Emblemas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y ayuda a aprender a aprender.